Un grupo de empresarios nacionales y extranjeros habían contratado a un abogado para formalizar su sociedad anónima, no obstante, habían decidido un número exacto de porcentaje de participación de varios accionistas, el cual comunicaron al abogado.
Al momento de firmar el contrato no se dieron cuenta que los porcentajes de participación estaban cambiados y así se procedió a registrar la sociedad.
Posteriormente al darse cuenta, buscaron la asesoría legal de nuestro despacho, por estar dedicado principalmente a la asesoría jurídica de empresas.
En un principio se procedió a revisar el contrato de sociedad y se advirtió que habían otros aspectos que por la naturaleza del negocio al cual se dedicaban era una buena oportunidad para cambiar.
Se hizo la presentación a los accionistas sobre los cambios sugeridos y sus alcances, quedando estos satisfechos, se procedió a celebrar la asamblea para facultar al representante legal para suscribir el contrato de modificación de sociedad.
Se registró la modificación en el Registro Mercantil y se corrigieron los errores así como se mejoraron otros temas de administración y fiscalización de la sociedad.