DERECHO CORPORATIVO / FUSIONES & ADQUISICIONES





Las fusiones y adquisiciones son complejas y requieren una cantidad significativa de tiempo y recursos de una empresa para ejecutarse con éxito.


Los profesionales de Salazar-Muñoz refuerzan su equipo, lo que ayuda a identificar, abordar y proporcionar opciones relacionadas con los problemas y riesgos que pueden afectar las negociaciones y el éxito de la transacción.


Salazar-Muñoz tiene una amplia experiencia ayudando a empresas en trabajos relacionados con M&A. Proporcionamos asesoramiento legal, contable, fiscal y finaciero a organizaciones involucradas en una fusión o adquisición u otra reestructuración corporativa.


¿Para quién es? Gestores de riesgos.


Consejos generales, asesores u otros profesionales responsables de la debida diligencia durante una fusión o adquisición.


Lo que obtienes.


El núcleo del servicio de asesoramiento corporativo de fusiones y adquisiciones de Salazar-Muñoz se centra en:

  1. Due diligence previo a la adquisición. Análisis de riesgos legales o financieros de transacción.
  2. Optimización y soluciones posteriores a la adquisición.


Sinergias:


  • Nuestros profesionales comprenden el valor de identificar posibles problemas y áreas de sinergia al inicio del proceso de due dilligence. Trabajamos arduamente para encontrar áreas de ahorro potencial entre las organizaciones recientemente fusionadas.

  • Análisis enfocado: le entregamos un informe que contiene resúmenes de problemas clave respaldados por análisis detallados que se pueden compartir con las partes interesadas.

  • Due Dilligence.

  • La debida diligencia de riesgos legales y financieros reduce el nivel de incertidumbre y reduce el riesgo de sorpresas. Ayudamos a los compradores a obtener una imagen más clara del valor de los pasivos y activos adquiridos, lo que puede resultar en una valoración más precisa del objetivo.


derecho societario y contratación mercantil





En Salazar-Muñoz, la especialización de nuestros profesionales es lo mas importante para nuestro desarrollo, pues nos permite asesorar a las empresas en las áreas de la práctica comercial y ofrecer soluciones legales a medida de las necesidades de nuestros clientes, siempre tomando en cuenta los posibles riesgos y dejando constancia de las soluciones jurídicas dentro de los documentos que redactamos. La calidad de estos servicios y nuestra capacidad de respuesta nos han otorgado la confianza y fidelidad de nuestros clientes.Dentro de los principales servicios de esta área se encuentran: Derecho de Sociedades: Brindamos nuestro apoyo a los empresarios tanto para formar una sociedad, empresas, sucursales, etc. así como para la modificación de sociedades, incluidas las ampliaciones y reducciones de capital, fusiones y transformaciones así como liquidaciones de sociedades. Conocemos todos los pasos previos para poder realizar estas actividades en beneficio de nuestro cliente. Además, a las sociedades extranjeras podemos prestarles el servicio de incorporación a la jurisdicción Guatemalteca a efecto de que puedan operar en nuestro país, seguros que cumplen con todos los requisitos que la ley requiere. Nuestra asesoría y dirección también incluye pactos entre socios y accionistas, compraventa de acciones, nombramiento de administradores y otros representantes legales, faccionamiento de asambleas. Contratación Mercantil. A través de este servicio, prestamos soluciones prácticas y a medida para documentar los contratos que celebran nuestros clientes en el ámbito empresarial.De esta cuenta, proveemos servicios jurídicos para la elaboración, revisión, negociación, análisis e interpretación de contratos mercantiles, buscando siempre la simplificación para nuestro cliente de sus operaciones comerciales. Gobierno Corporativo. Estamos especializados en prestar asesoría en gobierno corporativo, para la aplicación e implementación de estos a la empresa, especialmente a la empresa familiar donde los protocolos de sucesión son importantísimos.



ASESORÍA JÚRIDICA LABORAL para la empresa





En el contexto empresarial, los recursos humanos y las relaciones que nacen y se deducen entre el empleador y sus trabajadores son parte importante de la empresa para su buen funcionamiento. Estamos comprometidos con ofrecerle a nuestros clientes un servicio jurídico de alta calidad, para lo cual nos preocupamos por conocer a fondo el negocio de nuestros clientes, aportando soluciones a los problemas laborales de la empresa. Como parte del asesoramiento que brindamos en materia laboral estä la capacitación y actualización a los directores, gerentes y encargados de los recursos humanos, la asesoría jurídico laboral, así como servicios tales como autorización de contratos de trabajo, anexos de contratos laborales, sustituciones patronales, contratación y terminación de la relación laboral, asistencia a audiencias en la Inspección de Trabajo, y todo lo relacionado con el litigio de procesos laborales. Nuestros servicios de asesoría están diseñados para que a través de una cuota mensual el cliente acceda a servicios de asesoría laboral y cubra así sus necesidades en las gestiones que desee o necesite externalizar. .



DERECHO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO





En Salazar-Muñoz le brindamos al cliente asesoría jurídica especializada en materia de derecho administrativo y tributario, a través de dictámenes y consultas sobre las materias jurídico-administrativas más relevantes. Revisamos los expedientes para la presentación a cotizaciones o licitaciones públicas para que los mismos cumplan con la normativa aplicable. Además, brindamos defensa legal en procesos administrativos, contencioso administrativos, económico coactivos, siempre en la búsqueda de soluciones jurídicas eficientes para los que intervienen en estas transacciones.



REGISTROS SANITARIOS





El despacho presta servicios de registros sanitarios de alimentos, cosméticos, productos dentales entre otros. Este requisito es una barrera no arancelaria que los Estados tienen para garantizar que los productos de consumo humano o animal sean idóneos para el consumo de estos. Contamos con la experiencia y el apoyo de profesionales en la materia que coadyuvan con el despacho para la prestación de estos servicios.



servicios contables y planificación fiscal





El despacho presta servicios de contabilidad si su empresa necesita un área contable que además de cumplir con esta función, le aconseje sobre qué estrategias tomar para que tu dinero rinda más a la hora de pagar impuestos.


En la planificación fiscal, el objetivo del Tax Planning es la optimización de la carga fiscal de nuestros clientes. Nuestros asesores fiscales tienen años de experiencia en esta materia.



ejercicio de representaciones y mandatos





Si usted tiene intereses en Guatemala o bien necesita que alguien le represente en el país nuestros abogados ejercen muchas representaciones, tales como gerentes legales de empresas o bien mandatarios generales, especiales o judiciales.


En algunos casos, especialmente en casos de oposiciones de marcas, ejercemos de gestores oficiosos, también de gestores de negocios en los aspectos que la ley guatemalteca lo permite.