fbpx

Julio S. Salazar M.

Abogado y Notario – Asesor Jurídico de Empresas – Conferenciante – Docente – Ayuda a empresas nacionales y extranjeras a hacer negocios en Guatemala – Litigante en procesos judiciales y arbitrajes.

Egresado en 2002 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landivar, Facultad acreditada internacionalmente, el licenciado Salazar Muñoz tiene los títulos de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario.

Su educación la complementa con la Maestría en Derecho Corporativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landivar, así como otros cursos tales como el Curso de Actualización en Derecho Constitucional impartido por la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, Curso General de Propiedad Intelectual, Academia Mundial de la OMPI, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Curso “El Proceso De Cooperación Entre La Unión Europea y Centroamérica” Universidad de Alcalá, Alcalá de Henares, Madrid España, International Law in Action: the Arbitration of International Disputes, Universiteit Leiden Holanda, entre otros.

En su práctica profesional se dedica a la asesoría jurídica de empresas y al litigio de procesos derivados de esa asesoría. Es y ha sido mandatario judicial de empresas nacionales y extranjeras así como gerente legal de varias empresas de capital extranjero. 

Su experiencia en litigio le ha permitido dirigir y procurar procesos civiles, mercantiles, contencioso administrativos, económico coactivos, amparos, inconstitucionalidades en caso concreto, entre otros.

Además, es coordinador del área privada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landivar, donde también es docente titular desde el año 2000, habiendo impartido, entre otros, los cursos de Teoría General del Proceso I y II, Derecho Procesal Civil y Mercantil III, Notariado IV, Derecho Societario y Concursal entre otros. 

Es miembro frecuente de las ternas de evaluación del examen técnico profesional (privados) en la misma facultad.