Nuestros abogados

LIC. JULIO SANTIAGO SALAZAR (QEPD)

Fundador del despacho, ejerció la profesión de abogado y notario por más de 34 años de ejercicio profesional, principalmente se dedicó al litigio de procesos complejos, donde la estrategia, el conocimiento de la ley y la doctrina, así como el carácter fuerte en las audiencias son esenciales  para el éxito en un proceso.  Mas de 1,500 juicios de distintas ramas en los que participó como abogado director y procurador lo certificaron como un experto en la materia.

 

LICDA. MARTA ELIZABETH MUÑOZ HERNANDEZ.

Tiene experiencia y profesionalismo en el ejercicio de la profesión de abogado y notario la cual ejerce desde hace muchos años. Su área de especialidad son los procesos sucesorios, desde el otorgamiento de un testamento hasta los mas enredados procesos intestados en los cuales solo el orden, el conocimiento y la disciplina pueden sacar avante esas intrincadas madejas legales. Además, tiene experiencia en la contratación civil.

 

DRA. CYNTHIA MARIELA SALAZAR MUÑOZ.

A la joven edad de 23 años obtuvo su grado de abogada y notaria, actualmente ya obtuvo una maestría en derecho penal, una maestría en derecho corporativo y un Doctorado en Derecho.  Principalmente actúa en litigio, consultorías a entidades del sector justicia, cátedra a niveles de licenciatura, maestría y doctorado son los rasgos académicos que la distinguen. Jueces, Magistrados y Abogados litigantes pueden dar fe de su excelencia en el ámbito profesional a quienes ha capacitado.

 

Msc. JULIO SANTIAGO SALAZAR MUÑOZ

Abogado y notario, conferenciante, docente universitario. Ayuda a las empresas, nacionales y extranjeras, a hacer negocios en Guatemala asesorándolas en derecho corporativo para que puedan cumplir todos los requisitos legales y operar sin problemas en el país. Para ello, forma sociedades mercantiles y empresas con capital extranjero, nacional o mixto, para que puedan vender sus productos o servicios en el mercado guatemalteco; registro marcas y en general protejo la propiedad intelectual de mis clientes para que no puedan aprovecharse de esta terceros sin autorización; asesora en la fusión y adquisición de empresas tanto guatemaltecas como extranjeras y en general, brinda asesoría legal a empresas que desean hacer negocios y necesitan toda la estructura legal para que tenga éxito su emprendimiento.


Cuando una empresa tiene problemas con sus proveedores, clientes, trabajadores, pago de impuestos o la imputación de delitos económicos, y se ve envuelta en un arbitraje o litigio comercial, fiscal, laboral o de Derecho Penal de la Empresa, dirige estos procesos siempre con el objetivo de buscar una solución al problema del cliente.