fbpx

Contratación Mercantil y Derecho Societario

En Salazar-Muñoz, la especialización de nuestros profesionales es lo mas importante para nuestro desarrollo, pues nos permite asesorar a las empresas en  las áreas de la práctica comercial y ofrecer  soluciones legales a medida de las necesidades de nuestros clientes, siempre tomando en cuenta los posibles riesgos y dejando constancia de las soluciones jurídicas dentro de los documentos que redactamos.

La calidad de estos servicios y nuestra capacidad de respuesta nos han otorgado la confianza y fidelidad de nuestros clientes.

Dentro de los principales servicios de esta área se encuentran:

  1. Derecho de Sociedades:

Brindamos nuestro apoyo a los empresarios tanto para formar una sociedad, empresas, sucursales, etc. así como para la modificación de sociedades, incluidas las ampliaciones y reducciones de capital, fusiones y transformaciones así como liquidaciones de sociedades. Conocemos todos los pasos previos para poder realizar estas actividades en beneficio de nuestro cliente. Además, a las sociedades extranjeras podemos prestarles el servicio de incorporación a la jurisdicción Guatemalteca a efecto de que puedan operar en nuestro país, seguros que cumplen con todos los requisitos que la ley requiere. Nuestra asesoría y dirección también incluye pactos entre socios y accionistas, compraventa de acciones, nombramiento de administradores y otros representantes legales, faccionamiento de asambleas.

2. Contratación Mercantil.

A través de este servicio, prestamos soluciones prácticas y a medida para documentar los contratos que celebran nuestros clientes en el ámbito empresarial.

De esta cuenta, proveemos servicios jurídicos para la elaboración, revisión, negociación, análisis e interpretación de contratos mercantiles, buscando siempre la simplificación para nuestro cliente de sus operaciones comerciales.

3. Gobierno Corporativo.

Estamos especializados en prestar asesoría en gobierno corporativo, para la aplicación e implementación de estos a la empresa, especialmente a la empresa familiar donde los protocolos de sucesión son importantísimos.