Desde 1987, Salazar-Muñoz ha brindado servicios jurídicos de primer nivel tanto en litigios, asesoría jurídica a empresas y personas jurídicas en general, así como en notariado mediante una plataforma atractiva para el cliente dada la personalización de nuestros servicios. Hemos ayudado a los clientes en Guatemala y en el extranjero a resolver una amplia variedad de problemas jurídicos, ya sea por medio de litigios ante los tribunales de Guatemala o bien mediante la aplicación de métodos alternos de resolución de conflictos.

Estamos comprometidos con el modelo de despacho jurídico especializado en la asesoría de empresas y en los litigios derivados de esa asesoría, sin embargo, muchos de nuestros clientes confían en nosotros sus asuntos personales dada la confianza que nace de nuestra relación profesional con ellos.

Luego de más de tres décadas  de crecimiento estable, esto refleja el reconocimiento de nuestra trayectoria profesional y la preferencia de nuestros clientes, cualidades que son la base del éxito.

Nuestra estructura nos permite brindar valor en la solución de casos de diferentes tamaños y flexibilidad en las formas de contratar nuestros servicios a manera que nuestro cliente pueda siempre obtener beneficios que en otros bufetes no encuentra.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son sus honorarios por consulta?

Nuestros honorarios por consulta son competitivos, dependen de si usted necesita que nos traslademos a su empresa o puede venir a nuestras oficinas. Si usted nos contrata para dirigir y procurar su juicio, los honorarios de la consulta los abonamos como un anticipo a los honorarios.

¿Cómo cobran por sus servicios legales de litigio?

La mayoría de procesos tienen una cantidad mínima de horas de trabajo de abogado y procurador, entre más complejo es el problema más tiempo debe de dedicársele al proceso. Nuestra tarifa es fija, es decir que el monto por el cual contratamos con usted no variará, si nosotros hicimos mal un cálculo de inversión de tiempo y el proceso dura más o necesita de más audiencias o memoriales esto nunca afectará a sus honorarios pactados. Cuestiones típicas se facturan por tarifa fija, pero en algunos casos se cobra por monto de recuperación o bien por audiencias realizadas.

¿Acepta asuntos a comisión contingente (sin costo Base)?

Generalmente no. El cobro por comisión contingente es cualquier tarifa por servicios prestados donde se paga la cuota sólo si hay un resultado favorable. Para los abogados se define como una comisión cobrada por los servicios de un abogado sólo si la demanda tiene éxito o se resuelve favorablemente fuera de los tribunales.

P: ¿Usted acepta el pago con tarjeta de crédito?

Aun no, pero estamos en proceso de aceptar la mayoría de tarjetas de crédito. Sin embargo, podemos discutirlo con usted.

¿practican en otros lugares fuera de la Ciudad de Guatemala?

Nuestros abogados y notarios están autorizados para ejercer el derecho en todo el territorio de Guatemala, sin embargo, no en todos los lugares nos podemos trasladar dados los costos, por lo mismo, generalmente aceptamos solamente casos en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla.