Litigio laboral

Litigio laboral en Guatemala

Litigio laboral en Guatemala
Abogados laboralistas en Guatemala

Incluso el empresario más cuidadoso puede enfrentarse en algún momento a acusaciones de violaciones laborales o a un litigio interpuesto por un empleado.

Lamentablemente, la previsión  de un empresario para documentar sus procesos con los trabajadores y la ausencia de motivos legales para que proceda una demanda no garantizan que las decisiones de terminación de relaciones laborales sean inmunes a ser analizadas por medio de una demanda.

Estas demandas incluyen no sólo las reclamaciones por indemnización a causa de despidos injustificados, sino también las reclamaciones por salarios caidos, vacaciones, bono 14, aguinaldo, ventajas económicas y horas extras.

El objetivo principal de Salazar-Muñoz es ayudar a los clientes a evitar las acusaciones y demandas por incumplimiento en el pago de prestaciones laborales en primer lugar, mediante el asesoramiento y la capacitación al personal de nuestro cliente. Pero cuando estas demandas se presentan, nuestros abogados laboralistas tienen el conocimiento y la experiencia necesarios para defenderle de dichas demandas, ya que han manejado  asuntos laborales ante jueces, magistrados y administrativamente ante la Inspección General de Trabajo.

SERVICIOS EN MATERIA DE LITIGIO LABORAL

  • Representación del empleador ante las autoridades administrativas y judiciales de trabajo, mediante mandato.
  • Asesoría jurídica en juicios laborales.
  • Contratos de transacción y conciliaciones durante el proceso.
  • Asistencia a juntas conciliatorias ante la Inspección General de Trabajo.
  • Planteamiento de recursos administrativos por imposición de multas a empleadores.
  • Asesoría en Inspecciones laborales.
  • Procesos Contencioso-administrativos laborales.