LIMITACIONES MIGRATORIAS EN GUATEMALA





28 marzo 2020





El Presidente de la República de Guatemala, en ejercicio de sus funciones ha establecido una serie de medidas que limitan el ingreso y egreso de Guatemala. entre estas están:


Se prohíbe a las personas extranjeras el ingreso al país por cualquiera de las fronteras.Se cierran las fronteras aéreas, terrestres y marítimas en todo el territorio nacional con las siguientes excepciones:


Se permite el ingreso de:


a. Guatemaltecos,

b. Residentes permanentes,

c. El Cuerpo diplomático acreditado en el país

d. Casos excepcionales con autorización previa del Ministerio de Salud.


Se permite la salida de Guatemala de los turistas extranjeros, quienes podrán salir por la frontera de los Estados colindantes, toda vez sea permitido por el sistema migratorio de esas naciones.


Todas las personas descritas anteriormente DEBERÁN SOMETERSE A LA CUARENTENA OBLIGATORIA SIN EXCEPCIÓN, de manera inmediata a su ingreso al territorio nacional, incluyendo aquellos que gocen de cualquier clase de inmunidad o prerrogativa. Para ello las agencias o empresas de toda clase de transporte deberán comunicar con antelación a las autoridades competentes el arribo de los pasajeros y tripulación con los datos de identificación pertinente.


Se exceptúa de la prohibición de ingreso o egreso por las fronteras de la República: El transporte de correspondencia y carga aérea, marítima y terrestre de importación o exportación. Los pilotos y toda la tripulación de los transportes deberán cumplir las disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social durante su estadía en el territorio nacional y abandonar inmediatamente el mismo luego de entregada la carga o en su caso sujetarse a la cuarentena obligatoria.


NO se permite el ingreso al país de tripulación o pasajeros extranjeros, con excepción de lo antes mencionado.


Estas disposiciones están vigentes hasta el 12 de abril de 2020, inclusive .



HAGA SU CONSULTA





Si tiene consultas por favor enviarlas llenando este formulario o bien al
whatsapp +502 3540 4288