¿Está pensando en registrar su marca? Cómo elegir un abogado de marcas.





TEMA: PROPIEDAD INDUSTRIAL



Si está pensando en registrar su marca y no sabe como escoger a un abogado para que le asesore, lea este artículo.





Proteger su marca es una de las principales prioridades al iniciar un negocio o lanzar un nuevo producto o servicio.


Es probable que haya escuchado que contratar a un abogado de marcas puede, según un estudio, aumentar sus posibilidades de registrar con éxito su marca. Sin embargo, cuando va a buscar un abogado, hay muchas opciones diferentes con una amplia gama de precios.


Puede ser extremadamente difícil comparar servicios para encontrar el que equilibre su presupuesto con los objetivos a largo plazo que tiene para registrar y proteger su marca registrada.


Desde 1992 que registramos nuestra primer marca, hemos visto distintos niveles de servicios que nuestros clientes han recibido de abogados anteriores y de otros prestadores que no son abogados.


Con esto en mente, hemos reunido una lista de algunas preguntas que debe hacerle a CADA abogado de marcas antes de contratarlos para proteger sus valiosos derechos de marca.


Pregunta 1: ¿Cuál es la experiencia en el registro de marcas?

Con la afluencia de nuevos servicios de registro de marcas disponibles, muchos abogados están ofreciendo ayudarlo a registrar su marca. Si bien muchas de estas personas son abogados talentosos, no son necesariamente abogados con experiencia en el registro de marcas.


Incluso algunos abogados no tienen el conocimiento práctico de los procedimientos ante el Registro de la Propiedad Intelectual para ayudar efectivamente a los clientes a registrar.


La experiencia en ser directamente responsable de las solicitudes de registro de marca puede ser la diferencia entre un registro y un rechazo.


En Salazar-Muñoz hemos registrado marcas los últimos 28 años, cientos de marcas. Salazar-Muñoz tiene equipo dedicado principalmente en el derecho de marcas y no es una firma de práctica general.


Pregunta 2: ¿Qué tan involucrado estará un abogado de su firma en el registro de mi marca?

Cuando los servicios dicen "contratar a un abogado de marcas", puede sorprenderse la cantidad de tiempo que un abogado real dedica a su asunto. Muchos despachos delegan en asistentes y procuradores el trámite del registro de marcas, limitándose el abogado a firmar formularios y memoriales.


Asegúrese de pagar a un abogado para revisar cada paso del proceso de registro y no solo firmar la solicitud. Salazar-Muñoz cree que un abogado debe estar involucrado en cada etapa del proceso de registro.


Un abogado con experiencia se entrevista con usted para conocer los pormenores del producto o servicio que ampara su marca, le asesorará sobre los resultados de su búsqueda retrospectiva para verificar si existen marcas similares o iguales, revisará la información y redactará y presentará la solicitud de registro.


Pregunta 3: ¿Cómo sabré si mi marca está disponible para el registro?

Una búsqueda retrospectiva es la única forma de determinar cuán "arriesgado" es registrar y usar su marca registrada. Muchos servicios de registro de marcas afirman que ofrecen una "búsqueda" o, incluso, una herramienta de búsqueda en línea.


Desafortunadamente, la mayoría de estas búsquedas son extremadamente limitadas e incompletas.


Pensamientos finales

En el mercado actual, existe una amplia gama de proveedores de servicios de marcas registradas.


La clave es encontrar un proveedor de servicios que ofrezca un servicio de alta calidad a un precio competitivo. Nuestra firma cree firmemente que brindamos un valor extraordinario por la calidad del servicio prestado.


También hay muchos otros abogados especializados en marcas registradas que también ofrecen un servicio de calidad.


Después de todo, tenemos que reflexionar que si usted estuviera en la cárcel y necesitara salir, ¿contrataría al abogado más barato o a uno que tiene una buena reputación, y, un historial de éxitos?



no espere más



Haga una consulta
hoy mismo