Algunas veces las obligaciones fiscales son dificiles de entender si no se parte de una buena planificación fiscal desde el inicio de las operaciones o actividades, ya que es allí cuando se deben diseñar las mejores opciones para el cliente, preparando las mejores alternativas para adaptarse a las constantes modificaciones normativas y criterios que la autoridad tributaria va implementando.
Cada ejercicio fiscal de la empresa incorpora cambios que de no implementarse pueden producir sanciones en contra de la empresa.
En nuestro despacho buscamos la mejor estrategia para cada cliente siempre enfocados en el impacto tributario que estas tendrán, tanto para empresas ya consolidadas como para aquellas que están empezando, así como con especial incidencia en aquellos inversores que deciden buscar oportunidades de negocio en Guatemala, a los cuales el despacho les ofrece la posibilidad de asesorarles a lo largo de todo el proceso de implantación, orientándoles sobre la mejor forma de llevarlo a cabo.
Ley ayudamos a prevenir y corregir problemas tributarios así como a plantear defensas fiscales ante la Superintendencia de Administración Tributaria, entes administrativos y los distintos tribunales de competencia tributaria, incluidos los procesos penales.
Servicios en esta área:
Nuestro servicio de Defensa Fiscal Empresarial es una iniciativa cuyo objetivo es que la Defensa Fiscal esté al alcance de los empresarios guatemaltecos, de una forma fácil y asequible.
Lic. Fernando Mérida
Contador Público y Auditor
Experto en asesoría Financiera y Fiscal
Más de 30 años de experiencia
Lic. Julio Salazar
Abogado y Notario, Magister en Derecho Corporativo
Asesor Jurídico de Empresas
Más de 19 años de experiencia en litigio administrativo/tributario.