Defensa fiscal empresarial. Le ayudamos a resolver sus problemas tributarios

Algunas veces las obligaciones fiscales son dificiles de entender si no se parte de una buena planificación fiscal desde el inicio de las operaciones o actividades, ya que es allí cuando se deben diseñar las mejores opciones para el cliente, preparando las mejores alternativas para adaptarse a las constantes modificaciones normativas y criterios que la autoridad tributaria va implementando.

Cada ejercicio fiscal de la empresa incorpora cambios que de no implementarse pueden producir sanciones en contra de la empresa.

En nuestro despacho buscamos la mejor estrategia para cada cliente siempre enfocados en el impacto tributario que estas tendrán, tanto para empresas ya consolidadas como para aquellas que están empezando, así como con especial incidencia en aquellos inversores que deciden buscar oportunidades de negocio en Guatemala, a los cuales el despacho les ofrece la posibilidad de asesorarles a lo largo de todo el proceso de implantación, orientándoles sobre la mejor forma de llevarlo a cabo. 

 

¿Ha recibido un requerimiento, quiere hacer una devolución de crédito fiscal o tiene problemas con la SAT?

Ley ayudamos a prevenir y corregir problemas tributarios así como a plantear defensas fiscales ante la Superintendencia de Administración Tributaria, entes administrativos y los distintos tribunales de competencia tributaria, incluidos los procesos penales.

Servicios en esta área:

  • Solicitud de devolución de crédito fiscal.
  • Asesoría Tributaria Empresarial.
  • Acompañamiento en auditorias tributarias y procesos administrativos.
  • Auditoría Externa.
  • Defensa en procedimientos tributarios y administrativos (SAT, Municipalidades, Organismo Ejecutivo, entes autónomos).
  • Constitución de regímenes fiscales especiales.
  • Dirección y procuración en procesos contencioso-administrativos y económico coactivos tanto administrativos como tributarios.
  • Dirección y procuración en procesos penales derivados de delitos tributarios.

 

Nuestro servicio de Defensa Fiscal Empresarial es una iniciativa cuyo objetivo es que la Defensa Fiscal esté al alcance de los empresarios guatemaltecos, de una forma fácil y asequible.

Equipo de trabajo

Lic. Fernando Mérida

Contador Público y Auditor

Experto en asesoría Financiera y Fiscal

Más de 30 años de experiencia

Lic. Julio Salazar

Abogado y Notario, Magister en Derecho Corporativo

Asesor Jurídico de Empresas

Más de 19 años de experiencia en litigio administrativo/tributario.

    Despacho de Abogados Contáctenos en: Boulevard Los Próceres 24-69, zona 10, Edificio Empresarial Zona Pradera, torre 2, oficina 706, ciudad de Guatemala. Teléfono: 502-2361 8128 Email: info@salazarmunoz.com