Contrate nuestro servicio express de formación de Sociedades Anónimas en Guatemala e inicie operaciones en 15 días hábiles y con los servicios contables incluidos.

 

Existen varias formas en las cuales empresas extranjeras pueden hacer negocios en Guatemala. Entre estas tenemos principalmente:

1. Importar productos o servicios al mercado guatemalteco. Sin duda, esta es una opción popular cuando las empresas extranjeras han logrado obtener un agente comercial o un distribuidor en el país. De esta forma, las empresas entran a nuevos mercados ya sea con la venta de sus productos al distribuidor en Guatemala, o bien, mediante un agente comercial que se encarga de colocar los productos en el país y ganar una comisión por las ventas que haga la empresa en el extranjero. En esta modalidad, se debe de tener en cuenta que para evitar problemas legales en la importación a Guatemala, debe de registrarse la o las marcas de los productos o servicios ofertados, además, obtener los registros sanitarios, de proceder, directamente a nombre de la casa matriz en el extranjero, entre otras cosas. Cabe mencionar, que lo mejor es celebrar un contrato por escrito y de ser posible, tener una cláusula arbitral en caso de conflictos entre los contratantes.

2. La inversión extranjera, que puede ser abriendo una sucursal de su empresa en el país o bien, constituyendo una sociedad guatemalteca con capital extranjero. De esta forma, se puede aumentar la ganancia esperada debido a que se retira de la cadena comercial a cualquier intermediario de los productos.

En estos casos, siempre es necesario y recomendable, para evitar y resolver problemas legales de impagos, dificultad de importación, acciones de competencia desleal, entre otras, contar con la asesoría legal de un grupo de abogados con conocimientos y experiencia en el área.

En el caso que desee operar de forma permanente o temporal en Guatemala, la forma más recomendable es la Sociedad Anónima.

Este tipo de sociedad mercantil presenta las siguientes características:

  • Forma legal para hacer negocios en Guatemala
  • Puede ser constituida por nacionales y extranjeros sin necesidad de ser residentes en Guatemala.
  • El tiempo para que esté operando es de un par de semanas.
  • Se incluyen también servicios de contabilidad y representación legal si así lo desea el cliente
  • Les permite a las personas poder realizar negocios en el país, mediante una entidad mercantil independiente de sus accionistas.
  • No es necesario que los accionistas estén residiendo en Guatemala para que opere la sociedad.
  • Pueden operar con capital Guatemalteco, extranjero o mixto.

Así mismo, si constituye una sociedad anónima guatemalteca, tendrá las siguientes ventajas:

  • Únicamente los ingresos obtenidos en la República están sometidos al sistema tributario guatemalteco.
  • Los accionistas no responden de las deudas con su patrimonio personal sino solamente con el capital aportado.
  • La contabilidad permite cumplir con la ley y llevar el control de las ventas.
  • Tiempo rápido de formación, para que pueda operar lo antes posible.

Nuestro servicio de constitución de sociedad anónima express le brinda la posibilidad de tener constituida su Sociedad Anónima Guatemalteca 15 días hábiles luego de habernos contratado. 

Podemos ofrecer este tiempo debido a que contamos con profesionales experimentados en derecho corporativo y tecnología que nos permite gestionar su sociedad en línea, reduciendo tiempos gracias a no tener que acudir directamente al Registro Mercantil.

Regularmente una sociedad anónima toma alrededor de 1 mes para estar lista, sin embargo, si usted contrata nuestro servicio express de formación de Sociedades Anónimas en Guatemala podrá ahorrar hasta el 40% del tiempo normal de constitución de las sociedades.

Si usted ya ha tenido experiencia en la formación de sociedades seguramente ya conoce que este tipo de servicios son especializados y debido a que brindan beneficios a largo plazo a los clientes, es necesario invertir tiempo en revisar la documentación para que vaya conforme las necesidades y requerimiento de quien lo solicita.

El despacho brinda facilidades de pago a través del pago mediante tarjeta de crédito y usted decide en cuantas cuotas va a cancelar a la tarjeta el servicio, permitiéndole distribuir los gastos y honorarios de constitución durante varios meses.

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los clientes es si podemos hacer más rápido el proceso de formación de la sociedad anónima. Los tiempos de los que se compone este servicio son de dos tipos, el primero, tiempos de gestión de nosotros, en este caso, gracias a nuestros más de 34 años de experiencia y la tecnología que usamos tales como plataformas online, sistema de gestión de casos, firma electrónica entre otros, optimizamos el tiempo realizando de forma ordenada y rápida cada uno de los pazos en los que intervenimos.

El segundo, es el tiempo de la administración pública en revisar y autorizar la sociedad, este no depende en lo más mínimo de nosotros, sin embargo, al hacerlo en línea es un proceso más rápido que el presencial en el Registro Mercantil por lo que en la mayoría de casos optamos por hacerlo de esta manera.

Estas acciones implican que nuestro tiempo de entrega se reduzca en comparación con otras ofertas de servicios.

Con nosotros no tendrá problemas de comunicación e información. De lunes a viernes en horario de 8 a 17 hrs le estaremos respondiendo sus dudas a través de nuestro  teléfono o sus mensajes al whatsapp, los correos los respondemos lo antes posible y en no más de 24 hrs, si desea saber el estado de su servicio puede acceder desde su computadora o teléfono a nuestro sistema de gestión de casos donde usted exclusivamente tendrá acceso a la información y documentación relacionada a los servicios que tiene contratados y conocerá de primera mano el estado de su proceso de constitución.

Si desea hacer una consulta a nuestro equipo legal puede hacerlo mediante un email a info@salazarmunoz.com llamando de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas al teléfono 502 23618128 o enviándonos un whatsapp al teléfono -50231377614 .