Ha creado algo fantástico: protéjalo con nuestro servicio de protección de propiedad intelectual en Guatemala.

Registro de Marcas Guatemala

Protección de Marcas y otros signos distintivos

Obtenga los derechos exclusivos de un nombre, símbolo o eslogan que distinga a sus productos o servicios de los de la competencia.

Protección de Derechos de Autor

Evite que otros usen y se beneficien de su libro, software, app, manual, canción, foto, arte, etc.

Abogados en Guatemala

Acciones judiciales

En los litigios de Propiedad Intelectual, nos centramos en proteger los derechos de propiedad intelectual que nuestros clientes han trabajado para desarrollar a través de su empresa.

¿Qué le gustaría proteger?

Registro de marcas

es todo signo que sea apto para distinguir los productos o servicios producidos, comercializados o prestados por una persona individual o jurídica, de otros productos o servicios idénticos o similares que sean producidos, comercializados o prestados por otra.

Nombre comercial

es un signo denominativo o mixto, con el que se identiϐica y distingue a una empresa, a un establecimiento mercantil o a una entidad.

Expresión o señal de publicidad

leyenda, anuncio, frase, combinación de palabras, diseño, grabado o cualquier otro medio similar, que se emplee con el fin de atraer la atención de los consumidores o usuarios sobre uno o varios productos, servicios, empresas o establecimientos.

Derechos de autor de software

Los programas de ordenador se protegen en los mismos términos que las obras literarias. Dicha protección se extiende tanto a los programas operativos como a los programas aplicativos, ya sea en forma de código fuente o código objeto y cualquiera que sea su forma o modo de expresión

Derecho de autor obras intelectuales

la ley protege todas las producciones en el campo literario, científico y artístico, cualquiera que sea el modo o forma de expresión, siempre que constituyan una creación intelectual original

Diseño industrial

Protección tanto los dibujos como los modelos industriales.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un signo distintivo?

De acuerdo a la ley de propiedad industrial de Guatemala, signo distintivo es  cualquier signo que constituya una marca, un nombre comercial, un emblema, una expresión o señal de propaganda o una de nominación de origen.

¿Qué es una Marca?

Comúnmente, el término de marcas son signos distintivos que se aplican a los productos o en relación con los servicios que se pretenden distinguir de la competencia.

Marca de acuerdo a la ley de Guatemala, es todo signo que sea apto para distinguir los productos o servicios producidos, comercializados o prestados por una persona individual o jurídica, de otros productos o servicios idénticos o similares que sean producidos, comercializados o prestados por otra.

¿Qué es un nombre comercial?

El nombre comercial es un signo denominativo o mixto, con el que se identiϐica y distingue a una empresa, a un establecimiento mercantil o a una entidad.

¿Cómo iniciar el registro de su marca?
  1. Háblenos de su marca

  2. La investigaremos y le informaremos

  3. Completaremos y presentaremos su documentación

  4. Una vez firmada la  solicitud y completada la documentación presentaremos el expediente en el Registro de la propiedad intelectual de Guatemala.

  5. Entre 6 y 8 meses se tendrá la marca inscrita si no hay oposición.

 
¿Qué es un Diseño industrial?

 comprende tanto los dibujos como los modelos industriales. Los primeros deben entenderse como toda combinación de figuras, líneas o colores, que se incorporen a un producto industrial o artesanal, con fines de ornamentación y que le den una apariencia particular y propia; y los segundos como toda forma tridimensional, que sirva de tipo o patrón para la fabricación de un producto industrial, que le dé un aspecto especial y que no tenga fines funcionales técnicos.

¿Qué es un Fonograma?

Toda fijación de los sonidos de una ejecución o interpretación o de otros sonidos, o de una representación de sonidos que no sean en forma de una fijación incluida en una obra cinematográfica o audiovisual.

¿Qué es un Modelo de Utilidad?

Toda mejora o innovación en la forma, configuración o disposición de elementos de algún objeto, o de una parte del mismo, que le proporcione algún efecto técnico en su fabricación, funcionamiento o uso.

¿Por qué escoger nuestros servicios?

  • Protección de su inventiva

Nosotros investigamos los derechos  existentes y facilitamos la presentación y la protección de sus ideas únicas.

  • Paquetes personalizados

Podemos adaptar los paquetes de servicios a sus necesidades – desde un paquete básico que cubre todas las bases requeridas par un registro o bien un paquete completo que incluye varios  registros.

  • Abogados con experiencia

Los abogados con experiencia en Propiedad Intelectual facilitan la presentación de sus registros y la protección de sus activos. Servimos a muchas  empresas y les ayudamos a proteger sus activos más valiosos.

  • Gastos y honorarios definidos

Desde el inicio de su consulta le presentamos una propuesta de servicios con los gastos y honorarios definidos.

  • Rapidez en nuestra gestión

Los tiempos que tenemos nosotros para la presentación de sus registros son los mínimos posibles.

  • Facilidad en sus registros

Aun cuando muchos registros son complejos, nosotros los hacemos lo más faciles posibles para nuestros clientes.

CONSULTAS SOBRE NUESTROS SERVICIOS