Obtenga los derechos exclusivos de un nombre, símbolo o eslogan que distinga a sus productos o servicios de los de la competencia.
Evite que otros usen y se beneficien de su libro, software, app, manual, canción, foto, arte, etc.
En los litigios de Propiedad Intelectual, nos centramos en proteger los derechos de propiedad intelectual que nuestros clientes han trabajado para desarrollar a través de su empresa.
es todo signo que sea apto para distinguir los productos o servicios producidos, comercializados o prestados por una persona individual o jurídica, de otros productos o servicios idénticos o similares que sean producidos, comercializados o prestados por otra.
es un signo denominativo o mixto, con el que se identiϐica y distingue a una empresa, a un establecimiento mercantil o a una entidad.
leyenda, anuncio, frase, combinación de palabras, diseño, grabado o cualquier otro medio similar, que se emplee con el fin de atraer la atención de los consumidores o usuarios sobre uno o varios productos, servicios, empresas o establecimientos.
Los programas de ordenador se protegen en los mismos términos que las obras literarias. Dicha protección se extiende tanto a los programas operativos como a los programas aplicativos, ya sea en forma de código fuente o código objeto y cualquiera que sea su forma o modo de expresión
la ley protege todas las producciones en el campo literario, científico y artístico, cualquiera que sea el modo o forma de expresión, siempre que constituyan una creación intelectual original
Protección tanto los dibujos como los modelos industriales.
De acuerdo a la ley de propiedad industrial de Guatemala, signo distintivo es cualquier signo que constituya una marca, un nombre comercial, un emblema, una expresión o señal de propaganda o una de nominación de origen.
Comúnmente, el término de marcas son signos distintivos que se aplican a los productos o en relación con los servicios que se pretenden distinguir de la competencia.
Marca de acuerdo a la ley de Guatemala, es todo signo que sea apto para distinguir los productos o servicios producidos, comercializados o prestados por una persona individual o jurídica, de otros productos o servicios idénticos o similares que sean producidos, comercializados o prestados por otra.
El nombre comercial es un signo denominativo o mixto, con el que se identiϐica y distingue a una empresa, a un establecimiento mercantil o a una entidad.
Háblenos de su marca
La investigaremos y le informaremos
Completaremos y presentaremos su documentación
Una vez firmada la solicitud y completada la documentación presentaremos el expediente en el Registro de la propiedad intelectual de Guatemala.
Entre 6 y 8 meses se tendrá la marca inscrita si no hay oposición.
comprende tanto los dibujos como los modelos industriales. Los primeros deben entenderse como toda combinación de figuras, líneas o colores, que se incorporen a un producto industrial o artesanal, con fines de ornamentación y que le den una apariencia particular y propia; y los segundos como toda forma tridimensional, que sirva de tipo o patrón para la fabricación de un producto industrial, que le dé un aspecto especial y que no tenga fines funcionales técnicos.
Toda fijación de los sonidos de una ejecución o interpretación o de otros sonidos, o de una representación de sonidos que no sean en forma de una fijación incluida en una obra cinematográfica o audiovisual.
Toda mejora o innovación en la forma, configuración o disposición de elementos de algún objeto, o de una parte del mismo, que le proporcione algún efecto técnico en su fabricación, funcionamiento o uso.
Nosotros investigamos los derechos existentes y facilitamos la presentación y la protección de sus ideas únicas.
Podemos adaptar los paquetes de servicios a sus necesidades – desde un paquete básico que cubre todas las bases requeridas par un registro o bien un paquete completo que incluye varios registros.
Los abogados con experiencia en Propiedad Intelectual facilitan la presentación de sus registros y la protección de sus activos. Servimos a muchas empresas y les ayudamos a proteger sus activos más valiosos.
Desde el inicio de su consulta le presentamos una propuesta de servicios con los gastos y honorarios definidos.
Los tiempos que tenemos nosotros para la presentación de sus registros son los mínimos posibles.
Aun cuando muchos registros son complejos, nosotros los hacemos lo más faciles posibles para nuestros clientes.