La importancia de tener una marca registrada.

 ¿Tiene usted una empresa? Esto es genial! Ahora mismo hay muchos otros competidores, por lo que necesita tomar medidas para sacar a su empresa adelante. Las marcas le ayudarán a destacarse de la competencia debido a que una compañía tiene dos elementos básicos: el producto y el nombre. La compañía es reconocida por lo que produce y por el nombre que se le da. 

Las marcas son cada vez más importantes, y es que los consumidores tienen una mayor capacidad de comparar y distinguir a los productos. Esto quiere decir que si usted no tiene una marca comercial, sus propios productos pueden ser confundidos con otros similares.

No importa el tamaño de su empresa: si usted tiene una, tiene una marca. Y por eso es importante pensar en la manera en que su marca se identifica con los clientes potenciales, fuentes de financiamiento y las autoridades gubernamentales.

Por lo tanto, la primera pregunta que hay que responder es: ¿Cuál es su idea para su marca? El siguiente paso es escoger el nombre de su marca, crear lo logotipo, y determinar las palabras.

Cuando usted está considerando invertir dinero para iniciar o expandir su empresa, hay algunos aspectos fundamentales para tomar en cuenta. Por ejemplo: ¿Qué nombre debería usar? ¿Cuál debería ser mi logotipo? Será que ya hay otros productos o servicios que se identifican igual o similar?

Ahora, es importante que usted conozca lo que la marca aporta para su empresa. 

Entre estas podemos mencionar:

  • Porque su empresa necesita una identidad propia, que se distinga de las demás para sus clientes y los consumidores.
  • Para ser reconocido por sus productos o servicios en el mercado.
  • Para generar confianza y credibilidad con los clientes y los consumidores.
  • Para poder comunicar mejor los beneficios de sus productos o servicios a sus clientes y consumidores.

La marca es la cara de su negocio. Por lo tanto, es importante que la marca comercial sea diferente y representativa de su empresa. Esto implica que para poder obtener todos los beneficios de su marca debe de registrarla y así proteger su inversión.